viernes, 8 de mayo de 2009

ALARMISMO



Hoy he comenzado el día sobresaltado. Mientras desayunaba he escuchado por la radio a una tal Ezenarro anunciar "un desembarco para ocupar las instituciones vascas apoyado por la armada española..." También ha habido otro dirigente nacionalista que ha dicho que han ocupado la Casa de Juntas uniformes españoles...Por todos los dioses, el cielo se nos viene encima. ¿Qué agente enemigo ha dirigido la operación? ¿Quién les ha dado la dirección exacta? ¿Se va a convocar a los batallones de gudaris para que desalojen a los intrusos?



Menos mal que solamente eran declaraciones hechas a la salida de la toma de posesión del nuevo lehendakari y, por lo que se ve, el asunto no les había gustado nada. Ahora bien, yo me pregunto ¿qué significa lo del desembarco, que alguien de fuera viene a echarnos para mangonear nuestros asuntos o...? Pero el chico ese de la makila, que yo sepa, es de Portugalete, de fuera no viene a no ser que la margen izquierda quede ahora excluida del país. Supongo que no querrá decir que haya ido en barco desde Portugalete hasta Gernika, extremo éste un tanto complicado de realizar. Espero que no consideren que es de fuera por apellidarse López, porque López también se apellidaba el fundador de la villa de Bilbao. De todos modos, ya podemos dormir tranquilos porque Urkullu nos ha hecho saber que ellos siguen al pie del cañón y se van a encargar de que no se produzcan desmanes.



Creo que ya es hora de dejarse de historias. Ya basta de catalogar la identidad de las personas o de las entidades desde un punto de vista exclusivamente ideológico, que acaba siendo un punto de vista miope y propio de topos que no alcanzan a ver más allá del ombligo. Si se considera que López o Barrios no son tan vascos como Ibarretxe u Otegi por su forma de entender la política o porque cometen la felonía de tener correligionarios en Madrid, qué demonios de país estamos haciendo. Parece que aún es necesario recordarle a más de uno que Sabino Arana, a cuyo recuerdo profeso gran respeto, está muerto y enterrado. El batzoki ya no es el ayuntamiento, ni el EBB el gobierno del país. Lo conseguido aquí nos pertenece a todos los ciudadanos y no es dominio exclusivo de ningún particular, ni de los que han gobernado hasta ahora, ni de los que están comenzando a hacerlo desde el nuevo gobierno o desde su trastienda.
( He tardado en editar esto porque mi lumbalgia no me ha animado a sentarme en el ordenador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario