miércoles, 17 de junio de 2020

Aviso para navegantes

Vuelvo a retomar el blog. He terminado mi segunda novela, "Lepoan", que me ha tenido absorto durante largo tiempo. Gracias a la encerrona en la que hemos estado sumidos por obligación y por necesidad, he podido adelantar el tiempo de redacción. En estos momentos la tengo en eso de la corrección y después no sé qué haré con ella. Tengo planes para retomar mis entradas en este  blog, para incluir algún poema más y editar relatos de tipo autobiográfico. Éstos últimos en sus blogs correspondientes.

Me quedó pendiente hablar de nuestra estancia en Mallorca en el último viaje del Imserso. Y tan último: el día 13 de marzo aterrizamos en Loiu por la tarde y el día 14 se cerró todo. El aeropuerto de Mallorca estaba casi vacío cuando llegamos a coger nuestro vuelo. Daba la sensación de que detrás de nosotros se iban cerrando todas las puertas.

Prometo que no me voy a dedicar a disertaciones sobre lo sucedido en este terrible período de la pandemia, porque acabaría sintiéndome fatal. Solamente tengo pensado hablar de la experiencia personal que me ha supuesto este acontecimiento inédito en nuestra historia, tanto en lo que me está afectando por dentro, como lo que me está golpeando desde fuera.