martes, 2 de noviembre de 2021

La corrupción ya es constitucional


 Es absolutamente deprimente el espectáculo que hemos tenido que tragar a raíz de los nuevos jueces del tribunal constitucional. Un señor con negocios poco claros, con servicios y beneficios del PP, relacionado con presidentes corruptos y otras perlas más en su haber, acaba de ser nombrado integrante del tribunal constitucional. Ante las preguntas de los diputados declara que nunca ha estado afiliado a ningún partido ni va a admitir imposiciones de ninguno, por lo que se considera independiente e imparcial.  Y se queda tan pancho como quien se extraña de que le pongan en duda. Y nosotros nos tenemos que quedar con cara de pardillos y no nos queda otra que admitir que, claro, si no hay carnet de afiliado no tiene nada que ver con ese partido.

La jugada se completa con la aprobación de una jueza que había estado recusada en un juicio, sobre investigación de corrupción del PP, por su manifiesta relación y simpatía con el partido y con algunos de sus máximos dirigentes del momento que, ¡oh casualidad!, han acabado imputados. Claro, como esta señora tampoco tiene carnet del partido popular, sale Casado proclamando que, por fin, ellos han hecho las cosas bien y se ha despolitizado el constitucional, cuando se ha acaba de asegurarse la perpetuidad de una mayoría conservadora. Y nosotros nos tenemos que quedar de nuevo con cara de pardillos mirando el rostro de cemento armado de ese señor, que está esperando, como ya ha proclamado, a que se aprueben una serie de leyes para denunciarlas al constitucional de la misma.


O sea, que ahora resulta que por más que el órgano representativo de la ciudadanía apruebe algo, unos cuantos jueces son los que pueden tumbarlo por un quítate de ahí no sé qué artículo y porque se lo ha pedido ese partido al que no están afiliados. A ver qué nos hemos creído, que aquí todo vale y que podemos legislar sin su permiso, que nos podemos poner en un plan de querer cambiar todo sin ton ni son... Lo que más me deprime es que gran parte del personal no se entera o le importa una higa el tema, cuando están insultando a nuestra inteligencia con un cinismo insoportable. Ya de antiguo se sabía que el PP no invertía en contratar abogados porque tenía jueces a su servicio. Ahora ha quedado ya patente que, con toda la desfachatez del mundo, se han blindado el tribunal constitucional, y eso que ya tenían mayoría.