jueves, 14 de febrero de 2019

Lo que nos faltaba

No sé por qué calificativos empezar para referirme a la actuación de los partidos independentistas catalanes ante la aprobación de los presupuestos para el 2019, recientemente rechazados gracias a su inestimable colaboración con el bloque de la derecha. Respetando su derecho a reclamar la independencia, tendrán que reconocer que están en una deriva absurda dictada por ese lunático huido de la justicia, que aún se arroga el derecho a regir Cataluña, y olvidando la gobernanza de la población a la que se deben.

No me cabe entender en qué mente infantil o ciega puede entrar que lo de presupuesto por presos o por referéndum sea una propuesta seria y que no se queda en un intercambio de cromos en el patio del colegio.
Señores independentistas, con las cosa de comer no se juega ¿Alguno de ustedes podía creer que el gobierno de España iba a entrar a ese trueque? Cuesta mucho creer que sí. Por tanto está claro que lo único que pretendían era poner todo patas arriba, con el fin de estar en el candelero internacional para demostrar que en este país no se puede vivir. O sea, que se propusieron, y lo han conseguido, fastidiar a todos los españoles y, más que les pese, a sus propios ciudadanos catalanes.

Ninguno de ustedes se paró a pensar, por lo que parece, el sacrificio que ha supuesto su irresponsabilidad para los sectores más débiles de la población: dependientes, viudas, jubilados, parados... Antes de tomar su decisión tampoco se pararon a sumar todos los proyectos y las mejoras que estaban en cartera para mejorar los servicios básicos de la ciudadanía, o la mejora de las condiciones laborales, o subvertir los recortes en educación, o el impulso a la promoción de la cultura... y así una lista interminable. Y eso que tienen ustedes en su territorio la sanidad hecha unos zorros, así como un serio déficit en infraestructuras y un largo etcétera. Pero claro, para arreglar todo eso parece ser que solo vale hacer un referéndum y han mandado a la porra la pasta extra que les había asignado el presidente Sánchez, vía los dichos presupuestos.

¿Y ahora qué? ¿Han conseguido mejorar la situación de los presos? ¿Han hecho algo para que en breve puedan imponer su referéndum o cambiar las leyes para que se lo permitan realizar? Ahora elecciones generales y, según lo que ha ocurrido, seguirán en la misma línea que lo visto en el congreso, apoyando los planes de la derecha. También dudo que hayan valorado que el que está esperando a la puerta del congreso es un tal VOX. No hace falta que les pongamos al día de las condiciones que exigen estos señores en sus apoyos a los gobiernos y que se suelen salir con la suya.

 Llegados aquí me quedan dos consideraciones: o ustedes son unos suicidas y les encanta eso de cuanto peor mejor, caiga quien caiga, o son unos inconscientes de puro prepotentes y se creen que gobierne quien gobierne en España les va a dar lo mismo y que van a seguir a su bola. Porque tampoco hace falta que les digamos que lo primero que van a hacer los de esta posible troika derechosa va a ser aplicarles el 155 puro y duro, no el descafeinado que les sirvió don Mariano ¿No lo han oído ya en las soflamas que andan soltando? ¿No se habrán creído que son solo bravatas, verdad?
En conclusión, han colaborado en dejar sin ilusiones y sin esperanzas a un amplio sector de la población de la suya y de todo el Estado. Han metido en un callejón sin salida al propio independentismo y van a acabar a tortas ente ustedes, si no lo están ya. Por favor, desparezcan del mapa y váyanse a alguna masía perdida por la preciosa campiña catalana a cultivar productos ecológicos o a meditar a Monserrat que tanto les gusta.