viernes, 19 de octubre de 2018

Mi novela

Además de los relatos que voy adjuntando en el blog de "Mis prosas", he concluido por fin una novela. Con sus 385 páginas me parece muy largo para llamarle relato. Ha sido para mí un pequeño desafío, como dar un paso más largo entrelazando situaciones, poniendo en escena más personajes o creando acontecimientos que puedan cambiar el rumbo de la narración. El resultado me lo tendrán que decir aquellos y aquellas que se animen a leerla.

Mi única pretensión es compartirla para que la pueda disfrutar todo aquel que guste de leer novela. No me he querido meter en editoriales ni en plataformas que la vendan. Ni si quiera me he preocupado del copyright, porque la satisfacción de haberla creado no me la puede robar nadie. A mi edad no estoy para meterme en berenjenales de esos.

Como resultaría muy engorroso colgarla en el blog la he puesto en mi google drive. Para poderla descargar adjunto un link

"El joven doctor Ander Burgoa regresa a su Bilbao natal después de pasar varios años en África, trabajando para una ONG en el Congo, con la intención de pasar un mes de vacaciones. Algunos acontecimientos inesperados se encargan de poner patas arriba su vida, arrancándole el trabajo, las ilusiones y los proyectos que se había planteado, mientras tiene que hacer frente al remolino en que se ven envueltos su familia y sus allegados". 

Así reza la presentación. Aunque Bilbao está en el centro de la narración, se viaja desde el Congo hasta la India, pasando por Inglaterra y visitando Madrid, así como algunos rincones de la geografía vasca. Quiere ser un pequeño homenaje a los cooperantes y aquellos que se sienten discriminados por su identidad, por su etnia o por su mestizaje. Ambos se encuentran con el rechazo o con el desprecio de una sociedad acomodada e inamovible.