lunes, 31 de octubre de 2022

Lunes senderismo 9

 


La semana pasada tuvimos sesión doble de caminar, dado que al miércoles siguiente íbamos a disfrutar de  la excursión anual conjunta del programa de senderismo municipal. Para el lunes y el martes se había seleccionado un recorrido suave, como por andar en casa, por aquello de no cansar al personal: de Barakaldo al Puerto Viejo de Algorta, pasando el transbordador. Comenzamos en Sta. Teresa y no tuvimos que esperar mucho para arrancar. Acudimos 24, más de los que se esperaba, y pudimos ver también las caras de nuevas incorporaciones. Al llegar a Portugalete se hizo la parada de rigor en el edificio de la antigua estación de ferrocarril, que está dotado de unos baños curiosos. 


Una vez pasado el transbordador, nos dirigimos directamente al 
monumento a Churruca de Las Arenas. Dimos una vuelta al parquecito que hace de muelle para separar la playa de la ría, contemplando el panorama y admirando la cantidad y el tamaño de las lapas que tiene en sus bloques de refuerzo, una buena razón para haber llamado de siempre a ese sitio la mejillonera.  En medio de nuestro buen ambiente paramos a morder algo junto al monumento y antes de reemprender la marcha hicimos la foto de grupo. 

En ese tramo del camino nos fuimos dispersando. Al llegar al puerto viejo se esperó a estar reagrupados. Nos pareció que habíamos andado poco y que era pronto para dar por terminado el asunto. Se barajaron varias opciones. Por una parte los habituales de los restaurantes optaron por reservar plaza en la escuela de hostelería de Santurtzi, así podían darse un paseo antes de comer. La sección Cruces no pasó el transbordador y fue a coger el metro. El resto decidió volver por donde había venido -¡quién dijo cansancio!- y no se resistió a posar en la eterna peineta nervada que está junto a la factoría de la ACB. El tiempo acompañó al principio en una mañana luminosa y espléndida, aunque al final el sol se puso pesado, como ha sido habitual en esta prolongación de verano que estamos padeciendo. Así que todos contentos y cada mochuelo a su olivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario