domingo, 27 de octubre de 2013

Días de monte 10

El sábado 19 de octubre reinaguramos los paseos montañeros. Nuestra intención fue hacer una mañanera suave por aquello de calentar motores. Escogimos un monte desconocido para los dos pero en una zona familiar para nosotros: el Beratza, que también lo dicen el S. Pedro, de 711ms. Al pie del puerto de La Barrerilla sale una pequeña desviación al barrio de Alora, que pertenece a Amurrio. Seguimos las indicaciones que había sacado Juanjo de internet y las fuimos siguiendo al pie de la letra, hasta que nos vimos atrapados en medio de unas pistas de tala de pinares que no llevan a ninguna parte. Intentamos reinterpretarlas de nuevo y volvimos a las andadas.

A todo esto llevábamos dos horas, cuando contábamos que la ascensión nos llevaría al rededor de una hora. Con el cabreo en el cuerpo decidimos volvernos atrás y fue entonces cuando comprobamos nuestro error, porque habíamos pasado de largo una desviación que era la buena y cogimos otra unos metros atrás que coincidía con algunas de las señales que llevábamos: una campa al lado, una alambrada... Pero ya no estábamos de humor para hacer el camino de nuevo. Así que tomamos la decisión de coger el coche y subir el puerto. Desde allí en media hora estábamos en la cumbre sin grandes dificultades. En fin nos sacamos la espinita llegando a la cima y gozando de los panoramas. Tal como nos dijeron, desde la cumbre se ven Orduña y Amurrio, además de un amplio panorama de la sierra Salvada. Ya en el coche decidimos que en próximas salidas vamos a ir a sitios mejor indicados y más concurridos.