miércoles, 21 de marzo de 2012

A PROPÓSITO DE MAYORÍAS ABSOLUTAS

La sección sindical de LAB nos ha remitido un artículo de uno de los diputados de Amaiur en el congreso de Madrid. Aunque yo no comparta sus opciones políticas no tengo que desmerecer lo jugoso de su testimonio, que, aunque damos por supuesto mucho de lo que dice, es bueno tener un testimonio de alguien que lo ha visto en vivo y en directo.

"Martes 6 de marzo, 16 horas, comienza la jornada laboral semanal. La Huelga General del 29 parece haberse adelantado tres semanas en el Congreso. La ausencia al trabajo es general. Las principales bancadas del hemiciclo están prácticamente vacías. De los 185 asientos del PP, los ocupados no llegan a 35. El resto, vaya usted a saber, si de cafés y sobremesa, de siesta y retoce o de duro trabajo partidario. Algo parecido ocurre con el PSOE, si bien su presencia es mayor. Como siempre, los grupos minoritarios del Congreso -CIU, IU, Amaiur, PNV, UPyD, ERC, BNG, Geroa Bai,...- cuentan con un nivel mucho más alto de presencia y educación. Son los únicos que parecen creer en las santas virtudes del debate democrático. ¡Angelicos!"

Es lógico para qué se van a molestar si saben que lo único que tienen que hacer es apretar un botón a  las 8 de la tarde. Claro que los temas no son paja pero eso a ellos ni les va ni les viene. Qué importancia pueden tener "el fraude fiscal, centros especiales de empleo, dación en pago, reforma laboral", que eran los temas que se estaban tratando en ese pleno. Ellos van a estar aguantando las peroratas de esos pringados minoritarios, hasta ahí podríamos llegar. 


Lo que me parece que hace más preocupante aún esta actitud, es que en las autonomías pasa lo mismo, solo hace falta que en Andalucía el PP consiga la mayoría absoluta. Esto nos puede llevar a una situación inédita desde la transición: el absolutismo partidista. No van a servir para nada los parlamentos, a no ser para cumplir el expediente y mofarse de la oposición, se va a dictar todo desde la Moncloa incluida la política autonómica. Sinceramente, esto me recuerda a las cortes franquistas solo que con halo democrático y con la única esperanza de que pueden durar, con mucha suerte, solamente 4 años. Dios nos oiga.


Del blog de humor flapa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario