jueves, 19 de febrero de 2026

Emperador del universo

Trunp ya ha consolidado su nuevo organismo para justificar todo lo que le dé la gana hacer en el mundo y lo llama Junta de Paz. Vaya perra que ha cogido con el tema de la paz. Primero se mosqueó porque no le dieron el Nóbel, luego farda de que Gaza está en paz por su gestión, mientras Israel se ha cargado a 600 palestinos más desde que se firmó ese tratado, ha destrozado más terreno, se está anexionando territorios de Cisjordania por la fuerza y sin pedir permiso a nadie. Eso sí, una vez despejado el terreno, su familia va a reconstruir aquello para montar allí su gran negocio hostelero. Mira por dónde, si queda algún palestino vivo, o se atreve a volver por allí, puede que encuentre trabajo en plan esclavista en la construcción o en servicios, para que luego digan que no miran por ellos.

Esta es la paz de Trunp, por lo que se ve. Mientras pone en marcha su Junta, está amenazando con la guerra a Irán, será porque admira a Julio César -si vis pacem, para bellum-, aunque temo que su cultura no llegue hasta ahí. Y, en su casa, sigue dando estopa con sus matones impunemente. Por otra parte, cómo es que Putin le está tomando el pelo y sigue machacando Ucrania sin hacerle ni puñetero caso a él, líder indiscutible de la paz.

El G. Ford ya está en el golfo pérsico

En su Junta de Paz se ha reunido la internacional ultraderechista, rodeada de otros personajes que se han añadido por aquello de estar con el matón del instituto antes de exponerse a sus golpes y no les duele prenda "besarle el culo", como dijo un día. La valía de unos es atajar la inmigración, de otros el desguazar el estado, eso sí, todos por "ser duros" que es lo que más le gusta al emperador. Lo que ya me ha aterrorizado del todo ha sido su declaración de que la principal misión de la junta a su nombre será controlar o sustituir a la ONU, porque andan muy flojos. O sea, lo del título: ya se va a coronar como dueño total del universo, que lo de la Tierra se lo puede quedar pequeño. Se está asegurando hacer y deshacer lo que se le antoje y de la manera que se le antoje, que para borde, mentiroso, caprichoso y egocéntrico va sobrado. Y que Noruega se prepare si no le da el Nóbel este año. Al menos en España queda un poco de dignidad, a no ser que Ayuso gane las próximas elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario