miércoles, 14 de octubre de 2020

¿Ahora los jóvenes?


Ahora la mayor parte de las alarmas sobre los contagios apuntan a la población joven y adolescente. Colegios universitarios cerrados, facultades también, fiestas privadas  y botellones a lo loco, agresiones a los agentes que va a disolverlas, movimientos en las redes celebrando un "nos da la gana y qué", no fiestas patronales... hoy he escuchado en la radio que cada vez entran más jóvenes en las UCIs.

En julio puse una entrada en la que ya advertía que íbamos a tener problemas con esas generaciones que han crecido con el no quiero, no me gusta, no me da la gana, no me agobies, contestaciones groseras... y que se les ha concedido un amplio margen de no darles un no por respuesta. Han crecido sin ninguna resistencia a la frustración y con un gran desprecio por el esfuerzo, sin unos valores sociales y humanos definidos. 

Esto que pasa ahora no deja de ser una manifestación más de las consecuencias de una mala educación, de la que somos responsables desde las familias y las instituciones hasta el resto de la sociedad, pasando por el ambiente social cargado de consumos y ofertas fáciles de felicidad. Se ha hablado  mucho de que estamos en una sociedad "líquida", pero me atrevo a augurar que con estas generaciones pronto se va a ir evaporando convirtiéndose en gaseosa. A este problema he dedicado gran parte de mis entradas de educación. No me queda más que levantar acta de los resultados no deseados del mismo, pero que estaban cantados. O sea que de aquellos polvos estos lodos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario